Un Mándala es la representación geométrica y simbólica del Universo. Nosotros los seres humanos, como parte integrante del cosmos podría decirse que también coexistimos en el Mándala .
La forma de sus imágenes y sus distintos colores nos afectan a nivel inconsciente por ese motivo se usa mucho en meditación. El Mándala es a la vez un microcosmos en si mismo y se comporta como un gran arquetipo que la parte mas espiritual de nuestro ser decodifica, llevándonos mediante su contemplación a determinados estados alterados de conciencia.
La palabra Mándala en Sánscrito significa Círculo: símbolo universal de lo Divino y de los ciclos, que se suceden a través de todas las formas de existencia. El Mándala actúa también como una especie de patrón cósmico y su sola contemplación servirá para reorganizar y equilibrar nuestros dos hemisferios cerebrales.
Cuando tu dibujas de forma inocente tu propio Mándala estas creando una imagen de ti mismo a todos los niveles; físico, emocional, mental y espiritual. Proyectando sobre el, tu propio ser.
De su lectura por un experto, podrás extraer mucha información que tal vez desconozcas sobre ti mismo.
Trabajando con los Mándalas podemos sanar y equilibrar parte de nuestra vida de forma sencilla y descubrir y potenciar aspectos de nosotros mismos hasta ahora desconocidos. En las raíces de muchas tradiciones filosóficas y religiosas del mundo entero nos encontramos con los Mándalas.
Los ángeles como mensajeros e intermediarios entre
lo humano y lo divino, nos acompañarán en este mágico proceso.
lo humano y lo divino, nos acompañarán en este mágico proceso.